Las finales de dobles del Regatas Bowl Grado 1 (Lima, Perú), séptima etapa de la Gira Sudamericana 2025-26, se disputaron el viernes 13 de febrero con destacada presencia boliviana. La gran noticia llegó en la categoría 16 años damas, donde la cruceña Emilia Antelo se consagró campeona junto a la peruana Catalina Céspedes, reafirmando el buen momento del tenis juvenil nacional.
En la final, Antelo y Céspedes mostraron solidez y contundencia para imponerse por 6-4 y 6-1 a la paraguaya Martina Mora y la ecuatoriana Camila Zabala, asegurando así el título en una de las competencias más exigentes del circuito sudamericano juvenil.
En 14 años varones, el paceño Néstor Espinosa le dio alegrías a Bolivia, haciendo dupla con el brasileño Eduardo Fenelon. Luchó hasta el super tie-break, pero cayó ante el chileno Facundo Henríquez y el colombiano Mathías Llanos por 4-6, 6-4 y 10-6. En damas de la misma categoría, las mexicanas Renata Pacheco y Loretta Serrano se adjudicaron el título tras la no presentación de las ecuatorianas Suliban Dávalos y Kiara Quiñonez.
Por su parte, en 16 años varones, los peruanos Stefano Berrocal y Min Gook Cho superaron a los brasileños Augusto Scheidt y Thiago Veronezi Ribeiro por 6-4 y 6-3. Las finales de singles del torneo están programadas para este 14 de febrero, cerrando así una intensa semana de competencia en Lima.
