En un acto protocolar realizado este viernes en la ciudad de Potosí, Cristian Peñaloza fue posesionado oficialmente como el nuevo presidente de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad). Con este juramento, Peñaloza asume formalmente el liderazgo del automovilismo nacional para el periodo comprendido entre 2026 y 2027.
La nueva directiva está integrada por un equipo de trabajo que busca proyectar el deporte tuerca hacia la modernización. Acompañan a Peñaloza en los cargos principales: Patrick Prieto como vicepresidente, William Guerrero en la Dirección de la Comisión Deportiva Nacional y Oscar Arizaga Loayza como Inspector Deportivo Nacional. Todos ellos formaron parte de la fórmula Nueva Generación: Renovación del Automovilismo Nacional, la cual se presentó como la propuesta ganadora para este ciclo.
El proceso contó con el respaldo y la validación del Comité Electoral, conformado por los destacados abogados Félix Cervantes y Henry Gastón Riffaracho, además del expresidente de la institución, Armando Paravicini. Los miembros del comité reconocieron el triunfo del frente único, destacando la legitimidad de la nueva dirigencia que ahora tiene el reto de conducir los destinos de la Febad en los próximos dos años.
