Este martes CRE perdió de local ante Concepción, de Potosí, y no pudo asegurar su clasificación a las semifinales de la Liga Nacional de Futsal, por lo que tendrá su última chance este viernes ante Petrolero de Yacuiba, rival al que recibirá en Warnes. Con un empate le bastará para avanzar.
Debido al paro cívico CRE jugó de local en el coliseo municipal de Satélite Norte, en el municipio de Warnes, donde no pudo y terminó cayendo ante Concepción, de Potosí, que lo derrotó 4-6. En ese sentido el equipo cruceño se quedó con 7 puntos. .
Por ahora, el ‘electrico’ comparte el segundo lugar con San Martín, de Tarija, que también tiene 7 puntos, pero ya no tiene ningún partido pendiente y no podrá sumar. Mientras tanto, Petrolero es el líder, con 10, ya clasificado y solo debe consolidar su primer puesto ante CRE, en el último duelo del Grupo 2 de la Liga Nacional.
En las semifinales esperan el orureño Fantasmas Morales Moralitos y el cochabambino Víctor Muriel, que fueron los mejores clasificados en el Grupo 1. La Liga Nacional otorga al campeón la clasificación a la Copa Libertadores del próximo año.