Debido al paro cívico, CRE decidió jugar en Satélite Norte su próximo partido de local por la Liga Nacional de Futsal, frente a Concepción de Potosí. El equipo cruceño debe ganar (este martes, a las 21:00) para asegurar su clasificación a las semifinales del Torneo.
Este Grupo 2 está emocionante, ya que tres equipos comparten la punta, con 7 unidades. San Martín de Tarija, Petrolero de Yacuiba y CRE de Santa Cruz disputan dos cupos para avanzar a las semifiinales, donde ya esperan Morales Moralito (Oruro) y Víctor Muriel (Cochabamba), que clasificaron en el Grupo 1.
CRE tiene dos partidos pendientes (igual que Petrolero) y de local, el de este martes con Concepción y ante Petrolero. En ese sentido, depende de sí para clasificarse y hasta terminar de líder.
El partido de hoy se jugará en el coliseo municipal de Satélite Norte, que es parte del municipio de Warnes. CRE decidió mudar su localía debido a que la capital cruceña es casi intransitable por el paro cívico y eso pone en riesgo el duelo con el rival potosino.
SI la situación mejora el último partido entre CRE y Petrolero se jugará en el John Píctor Blanco, sino Satélite Norte volverá a ser la sede.