Este sábado por la noche, CRE logró un ajustado triunfo (2-1) sobre Petrolero, de Yacuiba, y de esa manera se aseguró un lugar en las semifinales de la Liga Nacional de Futsal que comenzarán la próxima semana; es más, el representante cruceño se medirá ante Morales Moralito, de Oruro.
El partido contra Petrolero se disputó en el coliseo municipal de Warnes, pues eso se definió y se programó con anticipación debido al paro cívico (que se levantó a las 14:00 de este sábado), ya que normalmente CRE juega de local en el John Píctor, que estuvo cerrado el mismo tiempo que duró la paralización de Santa Cruz.
El equipo eléctrico tuvo que poner el máximo de esfuerzo para superar al líder del Grupo 2 por un 2-1, gracias a la buena actuación de Fernando Cortez, que fue la figura del encuentro al anotar los tantos para los cruceños.
De esa manera, CRE se quedó con el segundo lugar, a pesar de alcanzar en puntos a Petrolero, con 10 unidades. El crédito yacuibeño acabó en el primer puesto por su mejor diferencia de goles (+7), mientras el eléctrico se quedó con -1.
Con este último resultado, quedaron definidas las semifinales para la próxima semana: Morales Moralito, de Oruro, visitará a CRE; mientras tanto, en la otra serie se medirán Petrolero con Víctor Muriel, de Cochabamba.
El campeón de la Liga Nacional de Futsal se clasificará para la próxima edición de la Copa Libertadores de América, el máximo torneo de clubes campeones de Sudamérica de la disciplina.