Indiscutible. CRE ratificó su hegemonía en el futsal cruceño al consagrarse campeón de la temporada 2025 en la categoría Primera A, luego de vencer por 9-3 a Boca Juniors La Rabona en la final de vuelta disputada este viernes en el coliseo Jhon Píctor Blanco. Con este resultado, los eléctricos cerraron la serie con un contundente 16-4 en el marcador global, tras el 7-1 obtenido en el partido de ida el pasado martes.
El conjunto cooperativista impuso su jerarquía desde el pitazo inicial. Antes de cumplirse el primer minuto ya había comenzado a construir la goleada, y se marchó al descanso con un cómodo 6-1 que dejaba prácticamente sentenciada la final.
En la segunda mitad, CRE manejó los tiempos con solvencia, administró la ventaja y terminó sellando el título sin sobresaltos, frente a un rival que nunca bajó los brazos y que, con empuje, logró recortar el marcador.
A pesar de la derrota, el joven plantel de JB La Rabona fue una de las gratas revelaciones del certamen. Su buena campaña le permitió disputar la Copa Simón Bolívar, donde buscó el boleto a la Liga Nacional de Futsal, confirmando el crecimiento de un proyecto que promete seguir dando pelea en las próximas temporadas.
