Tuvo que hacer un largo viaje para venirse desde la población de Llallagua (Potosí) y correr la Versión XXI de la 10K Corrida Internacional Santa Cruz, donde apuntaba al primer puesto de la categoría estudiantil, damas. Heidy Coca Romero lo logró este domingo y ahora podrá cumplir su sueño de estudiar una carrera universitaria gracias a la beca completa que le entregó la Universidad Privada Domingo Savio.
Coca Romero, que estudia en el segundo de secundaria del colegio Primero de Mayo B de Llallagua y que lleva un año en el atletismo, confesó que aún no eligió la carrera universitaria que estudiará, pero tiene el objetivo de venirse a seguir estudios superiores en Santa Cruz, donde vive una tía de ella.
Esta campeona, que con este triunfo se incentiva para seguir compitiendo en el ámbito nacional, para recorrer los 10 kilómetros estableció un tiempo de 44’39”, dejando segunda a Valentina Severiche, con 49’04”, y tercera a Fernanda Tórrez, con 49’11”.
La segunda beca completa de la Domingo Savio fue a parar a manos de Owen Flores Dávalos, que se impuso en varones estudiantes 10K con un tiempo de 38’32”. Segundo se ubicó Diego Martínez Céspedes, con 38’49”, y tercero quedó Jhoan Emilio Arce Vidal, con 38’58”.
Los segundos y terceros de damas y varones de las categorías estudiantil se adueñaron de medias becas de la Utepsa. Los otros patrocinadores de la prueba fueron Herbalife, CRE, Udabol, Sofía, Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz, Vital y Powerade.