La campeona nacional de atletismo máster, Consuelo Fernández, será la gran ausente en la selección boliviana que participará en el Mundial de Suecia que se realizará en el mes de agosto. Su prioridad fue el Campeonato Panamericano de Estados Unidos, pero lamentablemente no pudo ingresar es ese país y su presupuesto económico no alcanzó para inscribirse a tiempo al evento mundial.
Hace unos días, la Federación Boliviana de Atletismo Master anunció a los siete deportistas que representarán al país en el Mundial, pero en esa lista no se encuentra el de Consuelo, que es una de las mejores del país. Hace poco ganó cinco medallas de oro y una de plata en el Campeonato Internacional de Atletismo Máster, disputado en Santa Cruz. Es decir, fue la mejor de todos los atletas, pues nadie consiguió tantos primeros lugares como ella.
Fernández gastó todo su presupuesto en su viaje a Estados Unidos para competir en el Panamericano, en el que al final no pudo estar porque Migración no la dejó ingresar en un episodio de maltrato hacía la campeona que tuvo que regresar al país perdiendo su cupo en el evento y su dinero.
De esa manera quedó sin presupuesto y no pudo inscribirse, quedando al margen del Mundial, donde tenía grandes chances de conseguir buenos resultados.
Pero ya asimiló esta situación y ahora su objetivo es llegar de la mejor manera al Campeonato Departamental de Clubes de La Paz, que será en agosto, y al Nacional a disputarse en Cochabamba en septiembre.