“No ha había contestado al teléfono, es que estaba un poco mal, pero ahora estoy más estable. Estamos analizando si participamos en las próximas paradas del Tour Profesional”, sostuvo el raquetbolista boliviano Conrrado Moscoso ante la consulta de podio.bo sobre su estado de salud.
El golpe en la cabeza que sufrió, tras impactar con el vidrio de atrás de la cancha, y que provocó que abandone el Abierto de Sarasota, una de las paradas del Tour Profesional de Raquetbol, había dejado varias dudas sobre su futuro inmediato, pues aún quedan dos campeonatos por disputar del calendario 2022: Abierto Internacional de Monterrey, del 16 al 19 de noviembre; y el torneo de Campeones 2022, del 1 al 4 de diciembre.
Tras el accidente, que fue provocado por un tropiezo fortuito en su rival, Moscoso tuvo que abandonar el partido de semifinales de singles, del sábado, y desistir de jugar la final de dobles, del domingo pasado. En ambas tenías chances de ser campeón y continuar con su racha de tres títulos consecutivos ganados en el Tour Profesional.
En el informe que dio la Federación Internacional de Raquetbol, la noche del sábado, decía que no era una conmoción producto del golpe lo que tuvo Conrrado y que estaba en manos de él decidir si jugaba o no la final de dobles, un día después. La situación al parecer no era tan simple, pues ya pasaron cinco días y el multicampeón nacional aún analiza si estará en el torneo de Monterrey, que se inicia el próximo miércoles.