Con 15 tenistas bolivianos en competencia, el Asunción Bowl se puso en marcha el lunes en la capital paraguaya. El torneo, que corresponde a la Gira de la Cosat, es de las categorías 14 y 16 años, en dobles y singles.
En 14 años, hubo tres eliminaciones de entrada de los nacionales: Sebastián Enrique Chang, que cayó en un partidazo contra el venezolano Ignacio Mejías, por 5-7, 6-2 y 7-6 (2); Mariano Paz, que fue eliminado por el argentino Santino Aranda por 6-1 y 6-0; y Rafael Benítez, derrotado por el venezolano Antonie Yamin, por 7-6 (6) y 6-2.
Los otros que entrarán en competencia en esta jornada son: Matías Rivero, Emmanuel Paz, Bruno Velasco y Santiago Valdez. De este grupo, el que viene en gran nivel es Rivero, que ganó tres títulos en la misma cantidad de etapas de la Cosat, dos de dobles y uno de singles.
En damas, Samara Pereyra fue eliminada por la brasileña Eduarda Gomes, por 6-0 y 6-2, mientras que Alexa Mariel García jugará en esta jornada con la brasileña Kauany Rodrigues.
16 años
En esta categoría hubo dos partidos para las bolivianas, con un victoria de Sabrina Barrios ante la uruguaya Delfina Di Stefano, por 6-1 y 6-4, y otro encuentro con derrota de Montserrat García frente a la brasileña Isabella Mendonca por 6-3 y 6-3. Por su parte, Valery Sumoya avanzó sin jugar a segunda ronda, donde espera rival.