28 C
Santa Cruz de la Sierra
lunes, enero 12, 2026

Con Prado a la expectativa, se inicia el torneo de las estrellas Sub-20 del tenis mundial

El telón se levanta este martes para uno de los eventos más atractivos del calendario juvenil del tenis internacional: las Next Gen ATP Finals 2025, el torneo que reúne a las mayores promesas del circuito masculino Sub-20 y que se disputa del 17 al 21 de diciembre en la King Abdullah Sports City de Jeddah, en Arabia Saudita. Entre entrenamientos, expectativa y sueños intactos, el boliviano Juan Carlos Prado ya vive de cerca el inicio del certamen.

Prado se encuentra en la sede del torneo como jugador reserva, junto al belga Gilles Arnaud Bailly, y tuvo ya su primer entrenamiento en las modernas canchas del complejo deportivo. Acompañado por su entrenador Hermann Ritter, el tenista boliviano se adapta al exigente cambio horario —siete horas de diferencia con Bolivia— y se mantiene listo ante cualquier eventualidad que le permita ingresar al cuadro principal.

El torneo arranca con la fase de grupos, donde los partidos se disputan al mejor de cinco sets cortos, a cuatro games, un formato dinámico y exigente. Hoy se jugarán los primeros encuentros: Dino Prižmić (3) frente a Nishesh Basavareddy (6), Learner Tien (1) ante Rafael Jódar, Alexander Blockx (2) contra Justin Engel y Martín Landaluce (4) frente a Nicolai Budkov Kjaer. Los dos mejores de cada grupo avanzarán a las semifinales.

El Grupo Azul está integrado por Tien, Landaluce, Budkov Kjaer y Jódar, mientras que el Grupo Rojo lo conforman Blockx, Prižmić, Basavareddy y Engel. Ocho nombres que representan el presente y, sobre todo, el futuro del tenis mundial.

Las Next Gen ATP Finals se han consolidado como un verdadero semillero de estrellas. Desde su creación en 2017, figuras como Jannik Sinner, Carlos Alcaraz, Daniil Medvedev, Stefanos Tsitsipas y Casper Ruud dieron aquí sus primeros grandes pasos. Las estadísticas lo confirman: de los 47 jugadores que participaron hasta 2024, 31 alcanzaron el Top 30 del ranking ATP.

Mientras el espectáculo comienza, Juan Carlos Prado observa, entrena y espera. Su presencia en Jeddah representa una gran oportunidad deportiva, pues están en el lugar por donde pasan  las futuras estrellas del planeta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Newspaper WordPress Theme

ÚLTIMAS NOTICIAS

Más Noticias