Alrededor de las 20:30 de este viernes 19 de noviembre se dio la largada simbólica del Rally Mataral con la participación de pilotos de la capital cruceña y de los alrededores de esta población valluna en presencia de bastante público amante del automovilismo.
Para este sábado se tienen previstas cuatro pruebas especiales. La primera, a las 8:30, entre Villa Merced, Laguna Becerro, Zanjón y San Juan del Potrero, con un recorrido total de 22 km y un tiempo de clasificación de 25 minutos.
La segunda prueba especial largará a las 10:00 y cubrirá el tramo San Juan del Potrero, El Jague y Cubre San Juan del Potrero, con una distancia de 24,3 km y un tiempo de clasificación de 30 minutos.
La prueba especial No 3 partirá a las 12:30 desde El Abra del Quiñe, El Jague y Cumbre San Juan del Potrero, con un total de 19,3 km y un tiempo clasificatorio de 25 minutos.
Luego viene un enlace entre Cumbre y San Juan del Potrero, con 5,6 km. Posteriormente, a las 14:30, se realizará la cuarta prueba especial entre San Juan del Potrero, Zanjón y Mataral, con 21 km de recorrido y 20 minutos de clasificación.
El domingo 21, se realizarán las pruebas especiales 5 y 6 desde las 10:30 en el circuito de Mataral, con un tiempo de clasificación de 15 minutos. Después, se premiará a los ganadores.
“No hay muchos pilotos a raíz del paro cívico, pero estamos haciendo el rally con los que lograron llegar. El recorrido es hermoso, tiene de todo: es trabado, hay rectas, subidas, bajadas, curvas y contracurvas, por lo que el espectáculo está garantizado”, dijo Justo León, presidente de Adevalle.
