Los tres torneos de la ITF Junior, disputados en Paraguay, fueron los de su consagración en categoría 18 años de la cruceña Valery Sumoya, de solo 15 años. En el último, el Yacht Open J60 Lambaré, la tenista del Country Club Las Palmas se consagró campeona en singles y dobles.
En el primero que participó, Sumoya agarró la confianza necesaria para apostar a subir al podio más alto. En el segundo, el J30, la tenista fue la mejor en singles, y en el tercer torneo, que concluyó este sábado, se impuso en las dos finales. “Me costó un poco al principio, luego agarré confianza para terminará celebrando mis tres primeros títulos de ITF Junior”, sostuvo.
Este sábado, Valery venció en la final a la paraguaya Catalina Delmas Schaerer, por un contundente 6-1 y 6-2. Un día antes, en la final de dobles, Sumoya, junto a la paraguaya Julieta Marcos Cattoni, derrotaron a las paraguayas Catalina Delmas Schaerer y Victoria López Ocampos, por 5-7, 6-2 y 10-6.
Los desafíos para la campeona continuarán este lunes, en el Sudamericano de 16 años, a disputarse en Lima, Perú. Valery integrará la selección boliviana como la raqueta número 1.
14 años
En el Yacht Open del Lambaré (Paraguay), 14 años, también brilló otro cruceño, Sebastián Enrique Chang, del Country Club Las Palmas. En la final derrotó por 7-6 (4) y 6-3 a su coterráneo Emmanuel Paz, del Club de Tenis Santa Cruz.