Gran logro de María Laura Sejas, como para enmarcarlo. La tenista cruceña, de 13 años, debutó en un ITF Junior (18 años) de la mejor manera, sumando las coronas de singles y dobles del J30 Cochabamba, que concluyó el sábado. También su coterránea Daniela García Galián tuvo una destacada actuación al quedarse con la corona de singles 16 años del AG5 de la Cosat.
Sejas, del Club de Tenis Santa Cruz, venció en la final a la brasileña Manuela Ferreira Banietti, por 3-6, 7-5 y 6-1. El mérito de María Laura fue reaccionar en el momento justo, tras perder la primera cancha.
La tenista cruceña venía de consagrarse campeona de la modalidad dobles un día antes. Sejas y Ferreira vencieron por 7-5 y 6-4 a la brasileña Gabriel Guapindala Soares y a la cruceña Valentina Zamora. En varones del J30, la corona la definieron entre brasileños. Ryan Char derrotó por 6-1 y 6-1 a Rafael Ausgusto García Finetto.
AG5 de la Cosat
En el AG5 de la Cosat, también hubo celebración cruceña. Daniela García, del Country Club Las Palmas, ganó la corona de singles 16 años al vencer por 6-1 y 6-2 a la tarijeña Valentina Echeverría. En varones, el cochabambino Sebastián Miranda Parrilla cayó en la final ante el brasileño Lucas Pontes, por 6-3, 2-6 y 6-3.
En 14 años, el paceño Néstor Espinoza Joffre cayó por 6-2 y 6-0 contra el brasileño Dante Monte. En damas, la campeona fue la beniana Georgina Velasco, que derrotó a la tarijeña Inés Bustillos, por 1-6, 6-4 y 6-3.