La selección boliviana femenina Sub-17 de básquetbol continúa su participación en el Campeonato Sudamericano FIBA 2025, que se disputa en Paraguay, con el objetivo de lograr una victoria que les permita mantenerse en la pelea por los puestos de clasificación.
El equipo dirigido por Luis Arias afrontará este jueves 23 de octubre a las 14:00 (hora boliviana) su tercer compromiso ante Argentina, y cerrará la fase de grupos el viernes 24 frente a Uruguay en el mismo horario. La tricolor viene de disputar dos duros encuentros ante potencias regionales: Brasil (69-56) y Ecuador (60-59), partidos que dejaron sensaciones positivas por el desempeño y la entrega del plantel.
El entrenador Arias señaló que para el encuentro ante Argentina planea rotar más la banca, con el objetivo de dar descanso a las titulares y mantener el rendimiento físico del grupo.
“Voy a rotar más la banca para dar descanso a las titulares. Quiero que lleguemos con fuerza al partido contra Uruguay y así tener una opción de un juego más con el cuarto de la otra serie. No quiero que todo este esfuerzo sea en vano”, destacó el estratega nacional.
Pese a los resultados, Bolivia ha mostrado una notoria evolución en su juego, destacando por su intensidad defensiva, disciplina táctica y espíritu competitivo ante rivales de gran envergadura.
