La Comisión Nacional de Karting (CNK) anunció que la primera fecha del campeonato boliviano 2025 se llevará a cabo del 9 al 11 de mayo en el circuito Ramiro Aguirre de Potosí. El kartódromo de la Villa Imperial vuelve a ser escenario de la apertura del calendario de la CNK, repitiendo la experiencia de 2023.
La competencia promete ser emocionante, con una nutrida delegación de pilotos de Santa Cruz y otras regiones del país que buscarán subir al podio en las categorías Baby Kart, Infantil 6.5, Mini 60, Vórtex 100, Profesional, F200 Súper, F200 Master y Rotax X30 Master.
La CNK programó tres fechas para la temporada 2025 en razón a la “grave crisis de escasez de combustible, el alza de precios de insumos y otros factores que afectan nuestra disciplina deportiva”.
Según el calendario, la segunda fecha del año se disputará en el circuito San Jorge de Tarija, del 25 al 27 de julio, mientras que el cierre de la temporada será en la Villa Deportiva Abraham Telchi, en Santa Cruz, del 3 al 5 de octubre.