Este sábado se disputaron varios partidos de la Qualy del Patujú Junior Open, en torneo de tenis internacional juvenil más importante de Bolivia. El Club de Tenis Santa Cruz, que es la sede del evento, puso a disposición sus canchas para que los nacionales busquen un espacio en el Cuadro Principal.
Fue una jornada intensa, ya que los tenistas de las categorías 14 y 16 años, tanto en damas como en varones, dejaron todo para conseguir un cupo a la siguiente ronda.
Esta cita internacional es válida por el Circuito Cosat (Sadamérica) en 14 y 16 años. También tiene el aval oficial de la Federación Internacional de Tenis ITF, en la categoría 18 años, por lo que hay puntos en juego para el ranking mundial.
En ese sentido, son cerca de 400 tenistas de diferentes partes del mundo los que competirán por conseguir el primer lugar en el podio.
Entre los varones que avanzaron a la siguiente fase de la Qualy están Lucas Rivero y Nicolás Perrogón, que ganaron sus respectivos partidos este sábado y este domingo lucharán para pasar al Cuadro Principal.
En damas, dos de las destacadas tenistas nacionales fueron Bruna Aguilera y Alessandra Senseve, que junto a otras jóvenes de la categoría 14 años buscarán avanzar.
En 16 años, Juan Pablo Lichtenstein, Gabriel Aguilera y Darío Vaca y Alejandro Gómez son algunos de los que ganaron y volverán a jugar este domingo.
Este domingo se disputarán los encuentros desde las 8:00. Se espera que el clima esté en buenas condiciones para que no haya inconvenientes para disputar todos los encuentros programados.
