Este viernes por la noche comenzó el Campeonato Nacional de Billar Springfield, organizado por la Asociación de Santa Cruz, que reunirá a a los mejores jugadores de esta disciplina. Más de 50 participantes disputaron la primera fecha.
Este evento que inedito es patrocinado por la franquicia Springfield, la más grande de Billar del país, que dispone de 12 sucursales en Santa Cruz con todas las condiciones logísticas para albergar las 15 fechas de este Navidad.
El torneo repartirá más de 70.000 bolivianos en premio, desde la primera etapa que es de clasificación. El ganador de cada fecha recibirá 1.000 bolivianos y el segundo otro premio en productos del local. Ambos se clasificarán a la segunda fase.
Son 12 fechas de clasificación y tres de eliminación directa hasta llegar a la final.
El campeón recibirá el título de campeón nacional y 20.000 bolivianos en premio. El segundo asegurará 12.000 bs y el tercero 5.000.
Todos las partidas se disputarán cada viernes, en las distintas sucursales del Billar Springfield que está ñn distribuidas en las diferentes zonas de la ciudad de Santa Cruz