Este lunes, por la tarde, la Asociación Departamental de Tenis Santa Cruz y el Club de Tenis presentaron oficialmente el Torneo J-300, el más importante de Sudamérica en la categoría junior, ya que reune a los mejores 48 rankeados a nivel mundial en ITF (Federación Internacional de Tenis, por sus siglas en inglés).
La competencia comenzó ayer con 16 partidos en singles tanto en la rama masculina como en la femenina que tuvo la misma cantidad de duelos. Además, por la tarde se disputaron los encuentros de dobles, por lo que hubo mucha actividad de el Club de Tenis Santa Cruz, que vive una fiesta sudamericana.
La presentación estuvo a cargo del presidente de la Asociación Departamental de Tenis de Santa Cruz, Gonzalo López, que estuvo acompañado por el Director del Torneo, Diego Manrrique y el Capitán general del club de Tenis, Mauricio Querejazu.
Además, en la testera estuvo presente el Director del Servicio Departamental de Deportes, Carlos Fernando Dabdoub, que felicitó a los organizadores por haber logrado traer un torneo de tanto nivel internacional.
En la presentación del evento resaltó la presencia de Juan Carlos Prado, el mejor tenista junior del país y sembrado número uno del torneo, quien se mostró contento por poder presentarse en un lugar que cosidera su casa, ya que se entrena en el Club de Tenis desde que era un niño.
«Este es un torneo que tiene altísima calificación a nivel de puntaje en el ranking ITF, por lo que estarán los mejores tenistas juniors del continente. Hace más de cinco años que Bolivia no organizaba este evento», señaló Diego Manrrique, Director el Torneo y quien dirigió la conferencia realizada en el Club de Tenis Santa Cruz, donde varios medios deportivos se dieron cita.