Este sábado se inauguraron los XII Juegos Suramericanos Asunción 202 con la participación de 15 países, que competirán en 37 disciplinas hasta el 15 de este mes, cuando está programado el acto de clausura.
La ceremonia inicial fue en el estadio Defensores del Chaco, el principal escenario deportivo de la capital paraguaya, donde fue presidente de ese país, Mario Abdo Benítez, el encargado de inaugurar este gran evento que reunirá a más de 7.000 atletas.
El espectáculo que se vio en el estadio fue emotivo, ya que además del desfile de las delegaciones participantes se vieron shows musicales, coreografías y danzas representativas de Paraguay, generando un ambiente de fiesta. El mandatario Abdo Benítez deseo éxito a todos los atletas que desde este domingo comenzarán a compartir al maximo en busca de medallas.
Unos de los momentos más emocionantes fue el encendido del fuego suramericano, el cual estuvo a cargo del extenista paraguayo Victor Manuel Pechi, que lanzó una pelota de tenis con su raqueta y dirigió el fuego hacia el pebetero, que estará encendido hasta el 15 de este mes.