Foto: Toma aérea de la ciudad de Colonia, donde se puede ver el estadio Alberto Suppici
Casi todo está listo para el segundo campeonato sudamericano Conmebol Liga Evolución Sub-19, que contará con la participación de los representativos nacionales de todos los países de Sudamérica y se realizará del 17 al 24 de septiembre en la ciudad uruguaya de Colonia del Sacramento, más conocida simplemente como Colonia.
Colonia está ubicada en la ribera norte –izquierda- del Río de la Plata, a 177 kilómetros de la capital del país, Montevideo, y frente a las costas de Buenos Aires (Argentina) de la que dista solo unos 50 kilómetros. Desde la primera edición de la Liga Evolución Sub-19, esta es la primera vez que el torneo tendrá solo una sede.
Aún falta que se haga el sorteo de los grupos para conocer a los rivales de la selección boliviana, que está al mando de la directora técnica Rosana Gómez, quien anunció la pasada semana la lista definitiva de las 18 jugadoras que viajarán a Uruguay. Gómez realizó varios microciclos durante varios meses con jugadoras de diferentes ciudades para llegar a esta lista.
El primer torneo Liga Evolución de esta categoría se realizó en 2019, en Argentina, y el título quedó en manos de Brasil, que derrotó en la final al representativo de Venezuela.