La segunda jornada de la Copa Bolivia de Básquetbol U14 damas, que se desarrolla en el coliseo Guadalquivir de Tarija, permitió a las selecciones de Cochabamba y Tarija afianzar su liderazgo y deseos de quedarse con la corona. Por su parte, el cuadro cruceño se recuperó de la caída en el debut venciendo a Chuquisaca.
El equipo valluno, que es liderado por Narel Lara, consiguió su segunda victoria (76-67) del torneo, esta vez enfrentando a un duro Quillacollo, que dio batalla hasta el último segundo. En la jornada inaugural había superado a Santa Cruz (68-47) y de esa forma ya sumó cuatro unidades y comparte la cima de la clasificación con el local Tarija. El equipo chapaco también tiene 4 puntos, después de vencer el miércoles a Chuquisaca (76-30) y el jueves a Beni (71-54).
Para Santa Cruz, este jueves 21 fue una jornada de recuperación, ya que en su debut cayó ante Cochabamba y curó sus heridas superando a Chuquisaca, por 52 a 34, todavía probando cambios en el equipo. De esa forma, ocupa el cuarto lugar de la clasificación, debajo de Tarija, Cochabamba y Quillacollo, en ese orden, y por encima de Beni y Chuquisaca, que por ahora no conocen el sabor de la victoria en este evento.
Las jugadoras más valiosas (MVP) de esta segunda jornada fueron Kamila Uriarte de Santa Cruz, y Ana Valeria Mogollón de Chuquisaca, en el primer partido. Mia Antonella Alfaro por Tarija y Carmen Cordero por Beni; y finalmente, Narel Lara de Cochabamba y Fiorella Machado de Quillacollo.
Este viernes 22 de noviembre se disputará doble jornada. Por la mañana se enfrentarán, desde las 08:00, Cochabamba y Chuquisaca. A segunda hora (09:30) medirán fuerzas Tarija y Quillacollo y cerrarán la tercera fecha (11:00) Santa Cruz y Beni. Por la tarde se jugará la cuarta fecha y la quinta y última jornada se disputará el sábado por la mañana.