Con 6 medallas de oro, 5 de plata y 4 de bronce, Cochabamba se impuso como local el fin de semana pasado en el Campeonato Nacional de Ciclismo, modalidad Ruta Élite y Sub-23.
La competencia se realizó en el municipio de Tarata, que recibió a cerca de 100 ciclistas, los mejores del país en damas y varones, participaron en pruebas de contrarreloj individual y de fondo.
El sábado se llevó adelante la prueba individual. En Élite varones (40 km) se impuso el cochabambino Freddy González y en el femenino (20 km) ganó la valluna Rebeca Sarabia.
En la Sub-23 masculina (30) triunfó el potosino Eduardo Moyata, mientras que en damas (20) la mejor fue la cochabambina Abigail Sarabia.
La prueba de fondo fue el domingo. El valluno William Rodríguez ganó en Élite (130), al igual que Rebeca Sarabia en Élite damas (80), mientras que en Sub-23 varones (110) salió victorioso el tarijeño José Aramayo. La cochabambina Gabriela Chávez destacó en la femenina (80).
Gracias a ello la delegación local se impuso. El segundo puesto fue para Potosí, con una medalla de oro, dos de plata y una de bronce y Tarija quedó tercero (1-1-3). Chuquisaca, Beni, La Paz, Oruro y Santa Cruz no sumaron medallas.