El seleccionado de Cochabamba se hizo respetar en casa y se quedó con el primer lugar en el Campeonato Nacional de Ráquet disputado este fin de semana. Individualmente, los mejores del evento fueron el chuquisaqueño Conrrado Moscoso y la cruceña Angélica Barrios, que dominaron la categoría Open.
El equipo valluno obtuvo el primer lugar con 1288 puntos, dejando en el segundo puesto a Santa Cruz, con 989. En la tercera ubicación se ubicó Chuquisaca, con 684 unidades. También participaron La Paz, Oruro, Tarija y Potosí.
En la categoría Open, Moscoso sigue siendo el amo y señor, por lo que no fue nada raro verlo en lo más alto del podio. El segundo lugar le correspondió a Luis Aguilar, de Cochabamba, y el tercer puesto fue para el cruceño Miguel Arteaga.
En damas Open, la mejor fue la cruceña Angélica Barrios, quien dejó en el segundo lugar a su coterranea Micaela Meneses y en el tecero a la cochabambina Yazmine Sabja.
En dobles varones, la mejor dupla fue la conformada por Moscoso y el cruceño Roland Keller, un equipo que se conoce a la perfección. Entre tanto, en damas, las mejores fueron Menses y Sabja, una pareja que también está bien consolidada.
En la categoría juvenil, los mejores fueron: Florencia Villazón, en Damas; y Marcelo Barreto, de varones; ambos cochabambinos.
Este torneo es clasificatorio para el Mundial de Ráquet, que se disputará a finales de este mes en Guatemala.