En una última jornada de infarto, la selección de Cochabamba se consagró campeón de la Copa Bolivia U13 varones, que se desarrolló en Tarija, dejando en el segundo lugar a Santa Cruz y en el tercero al cuadro local. Se dio un triple empate en la cima de la tabla con 9 unidades, pero la efectividad de los vallunos les aseguró lo más alto del podio.
En la mañana de este sábado y a segunda hora, Santa Cruz ya había vencido a La Paz (75-42) y con ello estaba cumpliendo con su parte del trabajo, esperando que Tarija supere a Cochabamba por amplia diferencia y así quedarse con la corona. Los chapacos, con el apoyo local y de Santa Cruz, ganaron (81-77), pero no fue suficiente para entregarle el regalito a los cruceños.
Al final se dio un triple empate, ya que Cochabamba, Santa Cruz y Tarija habían ganado 4 partidos y perdido uno: se habían ganando entre ellos (Cochabamba a Santa Cruz, Santa Cruz a Tarija y Tarija a Cochabamba). De esa forma, y cumpliendo con el reglamento, el sistema digital de la Federación Boliviana de Básquetbol armó una tabla entre los tres equipos mencionados y Cochabamba quedó con 14 cestos de diferencia a favor; Santa Cruz con 8 y Tarija con -22.
Santa Cruz estuvo muy cerca de dar la vuelta olímpica y habría ayudado que Tarija consiga 7 cestos más de diferencia en su victoria ante Cochabamba o que Santa Cruz hubiese logrado reducir la diferencia, también en 7 cestos, en su caía ante los vallunos (74-56).
En el combinado que dirige el profe Reinaldo Paz demostró ser muy equilibrado y compacto, con muchos talentos que en las siguientes gestiones pueden afianzarse a escala nacional. David Mamani, Favio Viveros, Darek Zúñiga, Raúl Ochoa y Santiago Alba fueron los jugadores más valiosos de los cinco diferentes encuentros jugados, este último estuvo de cumpleaños el viernes su nominación como MVP fue como un regalo oportuno. También cabe destacar que dos cruceño fueron elegidos en el equipo ideal: Zúñiga y Alba.