El sábado finalizó el torneo nacional de baloncesto Copa Bolivia nivel Elite categoría U–13 varones, con una gran final disputada entre las selecciones de Tarija y Cochabamba. El cuadro chapaco le quitó el invicto al cochabambino al ganarle 81 a 77, con parciales fueron 14/20, 26/22, 23/20 y 18/15. La victoria de ocasionó un triple empate en la clasificación general del torneo.
Y es que, la selección de Tarija sumó 9 puntos al igual que Cochabamba y Santa Cruz. Por ello, la comisión técnica de la Federación Boliviana de Baloncesto, realizó la sumatoria de las anotaciones a favor y en contra de las tres selecciones y el porcentaje favoreció a la representación cochabambina con 1,16 más 22 anotaciones a favor, segundo Santa Cruz con 0,798 menos 30 y en el tercer lugar de la clasificación general fue para la selección de Tarija con 1,068 más 8 anotaciones a favor.
Las tres selecciones fueron las protagonistas del torneo, solo perdieron un partido cada una, los dueños de casa ganaron el último partido con una diferencia de solo 4 anotaciones, para quedarse con el primer lugar tendría que haber ganado con una mayor diferencia de puntos anotados; el resultado en contra que tuvo con Santa Cruz (26) le privó el titulo nacional de la categoría U–13 varones.