Con dos años de vida, el Club de Taekwondo Kaizen, de Santa Cruz, cosechó sus primeras 15 medallas de oro internacionales, y lo hizo en el Campeonato Hankook Open y Gran Prix 2024, realizado en Asunción, Paraguay.
“Recién cumplimos dos años desde que abrimos. Estos logros son muy importantes porque desde el comienzo subimos a podios nacionales, y ahora obtenemos estos primeros logros internacionales”, sostuvo el profesor Johann Rojas Arce, que estuvo al frente de la delegación.
Entre las figuras del Club Kaizen, que lograron primeros puestos en el campeonato, están: Sergio Cuellar, en -63 kg; y Samara Rojas, en -54 kg, de categoría mayores. También está en juvenil Abelangel Ibáñez, en -49 kg.
Entre los otros medallistas dorados de Kaizen de la competencia, que contó con la participación de más de 200 taekwodistas de Bolivia, Argentina y Paraguay, están: Johan Rojas Arce, María Sosa Ulloa, María Sosa Ulloa, Lizeth Mayte Salazar Rocha y Elvis Jhon Daza.
Además destacaron taekwondistas de otros clubes de Santa Cruz, que acabaron adueñándose de la presea de oro: Paulino Mancilla, en -58 kg, de Satinadores; y Roberto Carlos Justiniano, en -87 kg, de Hwarangdo.