Ya está confirmado el equipo que representará a Bolivia en la disciplina de tenis en los Juegos Panamericanos Junior, que se disputarán en Asunción, Paraguay. La competencia del deporte de la raqueta se llevará a cabo del 8 al 16 de agosto, y contará con la presencia de cinco jóvenes talentos que clasificaron por mérito propio, gracias a su posición en el ranking internacional ITF Junior.
Los seleccionados son Santiago Lora (Cochabamba), Oliver Solís (La Paz), Leonardo Suárez (Santa Cruz), Valery Sumoya (Santa Cruz) y Dayanara Velasco (Beni). Todos ellos han mostrado un destacado desempeño en torneos internacionales y ahora tendrán la oportunidad de medirse con los mejores del continente. El capitán es Eduardo Kohlberg
La cita continental juvenil se extenderá hasta el 23 de agosto, y reunirá a atletas de alto nivel en diversas disciplinas. Para Bolivia, este torneo es una vitrina importante para proyectar a sus nuevas figuras del deporte, y el tenis será una de las disciplinas en las que se tienen altas expectativas.
Con trabajo, constancia y determinación, estos cinco tenistas buscarán dejar en alto el nombre de Bolivia. La ilusión está en marcha, y Asunción será el escenario donde se pondrá a prueba el futuro del tenis nacional.