Grandes actuaciones de dos departamentos que demostraron que cuentan con los mejores taekwondistas del país. Chuquisaca, en Kyorugui (combate), y Santa Cruz, en Poomsae (demostración), se impusieron en el III Ranking Nacional, que se desarrolló entre el viernes y sábado en Sucre y que fue exitoso gracias al apoyo de la Federación Boliviana de Taekwondo (FBTK), que preside Ana Hernández.
En la puntuación general de Kyorugui, los chuquisaqueños acabaron primeros con 3.260 puntos, tras lograr 13 títulos, 13 segundos puestos y ocho terceros lugares. Santa Cruz fue segundo con 2.560 puntos, tras 11 primeros lugares, 10 segundos y cuatro terceros. Luego se ubicó La Paz con 1.550.
Tarija fue cuarto, Cochabamba acabó quinto, Potosí terminó sexto y Oruro fue séptimo. El nacional tuvo más de 400 participantes, destacando el nivel y competitividad de los diferentes departamentos.
En Poomsae, Santa Cruz se adueñó de la corona, teniendo como figura a Lucas Heredia, designado mejor competidor de varones. Segundo fue Chuquisaca y tercero acabó Tarija. La Paz se quedó con el cuarto lugar, seguido de Cochabamba y Oruro. La mejor competidora de damas fue la paceña Mila Mango.