Marco Antonio Rocha se ha convertido en la sensación de la versión 46 del Gran Premio Integración del Oriente, cuando ha transcurrido la mitad del recorrido. A pesar de su inexperiencia en esta prueba de largo aliento, ‘Chulín’ Rocha es el cómodo líder de la categoría Moto Open y es el principal escolta del puntero Marquito Bulacia, con quien libra un duelo electrizante desde que se levantó la bandera a cuadros en Cotoca.
Rocha, ganador de la segunda etapa del Gran Premio 2024, comenzó a correr a los 13 años en la modalidad rally, y desde entonces ha enfrentado numerosos accidentes a bordo de su moto. Sin embargo, estos obstáculos no lo han detenido. “Aprendí de cada accidente y seguí adelante”, afirmó.
En la actualidad, Rocha se encuentra en la cima de la categoría Moto Open, administrando bien su tiempo y peleando con el primero de la clasificación general, cuando restan tres etapas por disputar.
La participación de Rocha en la Integración del Oriente ha sido una sorpresa para muchos, aunque confesó que intentó correr en otras temporadas pero las fechas se cruzaron con otros compromisos.
“No acostumbro a correr por la Chiquitania porque yo participo en competencias por los valles cruceños, pero esta vez se dio la oportunidad y no pienso desaprovecharla”, señaló el piloto de 21 años, oriundo de Comarapa.