Las instalaciones de KTM (Cuarto Anillo y diagonal del Ventura Mall) estuvieron repletas de periodistas. Allí estaban para responder al enjambre de periodistas el bicampeón Mundial del Desierto de 2020 y 2021, Juan Carlos Salvatierra, y el subcampeón 2021 Fabricio Fuentes. El acto cerró con broche de oro gracias a las distinciones de Unicef Y KTM para los héroes.
Ambos destallaron lo vivido en la Baja 1000, correspondiente a la cuarta y última fecha del campeonato y que los colocó como campeón y subcampeón de la temporada de la categoría Pro Moto Ironman. Coincidieron que es la prueba más difícil que corrieron en sus carreras, y que nunca pensaron en abandonar pese a lo complicado que fueron los 2.000 kilómetros de recorrido.
“Gracias a Dios todo salió bien. En este tipo de pruebas no hay nada seguro pues uno se encuentra en cada milla recorrida con un obstáculo”, sostuvo Chavo Salvatierra. Fuentes agregó que “fue una carrera muy pesada, tuve un par de caídas, pero logré pasar la meta. La verdad que fue una Odisea”.
Una vez terminaron las preguntas de los periodistas, hubo una distinción del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) para Salvatierra, que figura como su embajador desde hace siete años.
Como Chavo y Fabricio son pilotos de KTM, el fabricante de motocicletas les entregó de a un reconocimiento por sus destacadas actuaciones en las cuatro fechas del Mundial del Desierto, y por los títulos obtenidos.