El último desafío de la temporada 2022 del Mundial del Desierto está en puertas. Los bolivianos Juan Carlos ‘Chavo’ Salvatierra y Fabricio Fuentes están listos para competir en la Baja 1000, la prueba más difícil de las cuatro que contempla el calendario.
Luego de participar en las tres fechas iniciales, Baja 400, Baja 250 y Baja 500, los pilotos nacionales competirán en la cuarta fecha, que arrancará la madrugada de este viernes (2:00) y que recorrerá 1.224 kilómetros. Todas las categorías tienen un límite de 36 horas para concluir el recorrido.
‘Chavo’ es el que llega con grandes opciones de ser campeón de la temporada en la Pro Moto Unlimited, en la que está invicto ganando todas las fechas anteriores. Esta categoría, que es la principal de moto, se corre en equipo. Junto al piloto cruceño están Diego Llanos (ARG), Shane Logan (EEUU) y Arturo Salas (MEX). En 2020 y 2021, Salvatierra se consagró bicampeón de la Pro Moto Ironman.
Por su parte, Fuentes no ha tenido una buena temporada en su objetivo de apostar a ganar la corona de la Pro Moto Ironman, una categoría que conoce bien, pues en 2021 logró el segundo puesto. La 55ª edición de la Baja 1000 se llevará a cabo en forma de bucle que comenzará y terminará en la ciudad de Ensenada, Península de Baja California (México).