A las 2:00 de la madrugada de este viernes, el boliviano Juan Carlos Salvatierra estará largando en la Baja 1000, correspondiente a la cuarta y última fecha del Campeonato Mundial del Desierto 2022. El piloto apunta a conseguir su tercer título consecutivo de temporada en este tipo de competencia.
‘Chavo’ logró consagrarse campeón de la Pro Moto Ironman en 2020 y 2021. Por ello, este año se puso un desafío mayor: buscar la corona de la Pro Moto Unlimited, que es la principal categoría de motos del Mundial del Desierto y que se corre en equipo.
En ese objetivo, el piloto nacional está por buen camino, pues en las tres fechas iniciales terminó siendo el mejor, junto a los pilotos Diego Llanos (ARG), Shane Logan (EEUU) y Arturo Salas (MEX). El equipo se impuso en la Baja 400, Baja 250 y Baja 500.
También largará la madrugada de este viernes otro boliviano, Fabricio Fuentes, que apuesta a subir al podio de la Pro Moto Ironman, una categoría en la que en 2021 logró el segundo puesto. El piloto chaqueño no ha tenido un buen año, por ello apuesta a tomarse la revancha en la Baja 1000.
La prueba se desarrollará en forma de bucle, comenzando y terminando en la ciudad de Ensenada, Península de Baja California (México). El recorrido total será de 1.224 kilómetros, una distancia que los competidores deben hacerlo en un tiempo máximo de 36 horas, caso contrario quedarán descalificados.