Charles Leclerc ganó por primera vez el Gran Premio de Mónaco, disputado en las calles del principado de la Costa Azul, luego de administrar la carrera en un circuito callejero en el que resulta difícil realizar adelantamientos.
Leclerc, de 26 años, logró su sexta victoria en la Fórmula Uno -la primera de la temporada- al dominar la carrera más icónica del año por delante del australiano Oscar Piastri (McLaren), que fue segundo, y de Carlos Sainz, que logró su cuarto podio de la temporada.
El triple campeón del mundo neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial, acabó sexto, por detrás de los ingleses Lando Norris (McLaren) y George Russell (Mercedes), cuarto y quinto, en forma respectiva.
El mexicano Sergio Pérez se retiró de la competencia tras un fuerte choque en la primera vuelta. El accidente también dejó fuera a Kevin Magnussen y Nico Hulkenberg, ambos de Haas. La carrera estuvo interrumpida con una bandera roja durante 40 minutos. Ninguno de los pilotos resultó lastimado.