A horas para que con concluya un campamento de más de un mes en el Centro de Alto Rendimiento Hankuk Internacional School en Madrid (España), la taekwondistas cruceña Celeste Áñez destacó el trabajo que realizó en el lugar, desde el 2 de septiembre, junto a su coterránea, Jireh Hurtado.
“Una experiencia inolvidable compartiendo entrenamientos con estrellas del taekwondo. Aprovechando cada momento, aprendiendo y sobre todo disfrutando al máximo”, afirmó Áñez, que se prepara para ser parte de los Juegos Panamericanos de Santiago, a desarrollarse del 20 de octubre al 5 de noviembre.
“Agradecida con la Federación Boliviana de Taekwondo y la presidenta Ana Evelin Hernández por hacer cumplir este sueño”, agrega Celeste, que gracias a las gestiones de la federación tuvo la oportunidad de tener roce con medallistas olímpicas y mundiales. También fue entrenada por el instructor Jesús Ramal, con prestigio internacional.
Las gestiones de la federación también posibilitaron que se entrene durante dos semanas con la selección argentina de taekwondo. Áñez y Hurtado lograron dos boletos históricos para los Panamericanos, que le permite participar en los Juegos a dos taekwondistas bolivianos por primera vez en la historia por méritos deportivos y no con tarjeta de invitación.
Hurtado (-40 kg) y Áñez (-58 kg) llegarán a Santa Cruz el viernes y el lunes estarán viajando a Santiago de Chile, sede de los Panamericanos, donde competirán el 21 y 22 de octubre, respectivamente. Las acompañará el entrenador y padre de Celeste, Aldrin Áñez.