El Centro Boliviano Americano (CBA) otorgó este martes becas completas a cinco deportistas destacadas de Santa Cruz. Se trata de las futbolistas Andrea Brigitte Peña y Berenice Saldaña, de Oriente Petrolero, y de Dayana Algarañaz, de Deportivo Ita.
También fueron beneficiados los hermanos Angélica y Héctor Barrios que el pasado mes tuvieron una exitosa campaña en el Campeonato Mundial de Raquetbol, en Estados Unidos.
René Valdivia, presidente de la junta directiva del CBA, manifestó sentirse orgulloso de aportar con los cursos de inglés a deportistas que ponen en alto el nombre de Bolivia. “Quiero dar la bienvenidas a estos jóvenes campeones y estoy seguro que tendrán un aprendizaje que les ayudará a seguir creciendo en la vida”, indicó.
Mientras que las futbolistas cruceñas se mostraron felices por ser las afortunadas en recibir las becas completas, que tiene una vigencia de dos años. “Estoy agradecida con Dios, con mi familia y con las personas que hicieron posible conseguir las becas que sin duda es un enorme apoyo para nosotras”, manifestó Peña.
El lunes, las deportistas deben registrarse para definir los días y horarios de las clases que serán virtuales. Las becas se hicieron realidad gracias a las gestiones del entrenador albiverde, Napoleón Cardozo, a través de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF).