Catalina Padilla Udaeta es la única tenista boliviana que avanzó a la tercera ronda del Torneo Internacional de Tenis J-300 de ITF, que se desarrolla en el club de Tenis Santa Cruz, que reune a los mejores tenistas juniors de Sudamérica en el ranking mundial. En varones, Juan Carlos Prado, que es el firme candidato para ganar el torneo, ya tiene rival para este miércoles.
Este martes se disputó la segunda ronda y fue el final para para cuatro representantes bolivianos, dejando solamente a Padro y Padilla como los únicos créditos nacionales, aunque falta la etapa más complicada.
En varones, Diego Muñoz perdió ante el argentino Luca Miremont (6-3, 6-1) y Daniel Berdecio cayó frente al peruano José Nakamine (6-1, 6-0); entre tanto en damas, se fueron Nathalie Marinovitch que fue derrota por la ecuatoriana Alexandra San Martín (7-5, 4-6, 6-2) y Melissa Lina que fue superada por la argentina Mariana Zottoli (6-0, 6-0).
Padro no tuvo problemas para vencer al venezolano Óscar Martínez, por 6-1, 6-0, por lo que se instaló en la tercera ronda en la que se enfrentará al brasileño Matheus Amorim, este miércoles desde las 9:00, en la cancha 1 del Club de Tenis Santa Cruz.
Por su lado, Padilla hizo un gran partido y un esfuerzo grande para dejar en el camino a Cecilia Costa, de Brasil, por 1-6, 6-4, 7-5, un resultado que fue producto de un buen espectáculo que terminó con el festejo de la joven boliviana.
En ese sentido, en tercera ronda este miércoles, Padilla se medirá con la peruana Lucciana Pérez, que derrotó a la brasileña Paola Ueno 6-2, 6-2.
El duelo de la representante nacional no será nada fácil, ya que la rival peruana es la favorita número uno para ganar el torneo, por lo que será un gran reto para Catalina, que confía en dar una sorpresa.