Hace unos días, el torneo internacional de tenis Bolivia Open fue galardonado como el Challenger del año por la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), un reconocimiento que lo sitúa en la cima de la excelencia organizativa y abre las puertas para que el país sea sede de eventos tenísticos más grandes para este 2026. La Directora General del evento, Carolina Poehlmann, habló con PODIO de las sensaciones de ser los mejores y de lo que se viene el próximo año.
«Me llegó la gran sorpresa de que nuestro Challenger, Bolivia Open ATP 50, fue nombrado ‘El Mejor’ del año, compitiendo con más de 100 países y más de 150 torneos. Eso es una bendición», contó Poehlmann, que pudo consolidar esta marca tenística como propia del país desde hace cuatro años.
La empresaria explicó que no es fácil, pero hay que dejar todo para superar todas la exigencias y requisitos del máximo ente del tenis profesional. «Hay que hacer lo mejor que se puede, pero de manera honesta porque en la ATP miden todo. Los jugadores valoran cómo se los atiende, los supervisores vienen al país para ver todos los detalles; es decir, las canchas, pelotas, staff, público, transmisiones y otras cosas más que son importante».
A pesar del éxito del Bolivia Open, falta mucho respaldo de las empresas privadas y de las entidades de gobierno para poder organizar eventos de mayor envergadura, ya que el recurso humano demostró que puede asumir el reto y superar las expectativas.
Carolina aseguró que «El objetivo para 2026 es organizar dos torneos Challenger ATP 125», ya que Bolivia y Santa Cruz están listos para grandes eventos.
