Esperanza FC peleó hasta el último día de 2023 por subir a la Primera A femenina pero no lo consiguió. El sábado jugó el partido revancha contra Estudiantes FC por el descenso indirecto y empató 1-1 (el de ida fue a favor de Estudiantes por 1-0) y con eso se quedó sin posibilidades de ascender. Ya en la liguilla de ocho equipos por el ascenso había quedado a solo dos puntos de lograr el objetivo.
Carlos Méndez, director técnico de Esperanza, dijo que a pesar de todo esto no está decepcionado por la campaña de sus jugadoras: «No estoy decepcionado porque seguiremos luchando, pero con más claridad de los errores cometidos», señaló Méndez.
Para el DT, la campaña de 2023 fue lo que esperaban, ya que hicieron un buen torneo. Méndez cree que lo que le faltó a sus jugadoras para lograr el ascenso fue una mejor definición en los partidos de la liguilla.
Méndez también se mostró conforme por el nivel de los equipos este año en la Primera B femenina, sobre todo en el octogonal final. «Los equipos estuvieron bien conformados», dijo.
Para este año, Méndez declaró que trabajarán con la misma actitud, pero exigiendo más responsabilidad a las nuevas figuras que están emergiendo en el club.