Dos de los mejores racquetbolistas del país podrán quedar este sábado a un paso de la gloria en uno de los torneos más importante del planeta: el US Open de Estados Unidos. Los cruceños Carlos Keller y Angélica Barrios se clasificaron para las semifinales de la categoría profesional del campeonato, que se desarrolla en Minéápolis, ciudad del estado de Minnesota.
Para avanzar, Keller, sembrado de número 12 en el torneo, tuvo que eliminar en cuartos de final al canadiense Samuel Murray (4), al que venció por 15-11 y 15-12. Antes, en octavos de final, ya había dejado en el camino a su coterráneo, el chuquisaqueño Conrrado Moscoso (15-13 y 15-5).
Su rival en las semifinales será durísimo, pues el estadounidense Kane Waselenchuk está sembrado de número uno. En cuartos de final venció por 15-13 y 15-5 a su coterráneo Rocky Carson III. El encuentro decisivo se jugará desde las 14:00 de este sábado.
En la otra semifinal masculina, se verán las caras dos mexicanos: Andree Parilla y Daniel de La Rosa. El enfrentamiento comenzará a las 11:00.
En damas
También va por la hazaña Angélica Barrios (número 10 del torneo), que se enfrentará en semis a otra boliviana, María José Vargas (3), que representa a Argentina, pues se naturalizó por el país vecino. El encuentro se disputará desde las 10:00 de este sábado.
Barrios viene de eliminar en cuartos de final a la colombiana Brenda Laime (15-12 y 15-6) y Vargas dejó en el camino a la estadounidense Rhonda Rajsich (15-7, 9-15 y 11-4). Las derrotadas estaban sembradas de 11 y 15, respectivamente.
En la otra semifinal femenina, la mexicana Paola Longoria (sembrada de número 1), se enfrentará a la estadounidense Érika Mansilla. El encuentro se jugará desde las 10:00. Longoria es actualmente la número del mundo, acumulando una serie de títulos planetarios.