El motódromo Santa Cruz fue testigo de la consagración de Carlos Andrés Padilla como campeón departamental de la temporada 2024. En la séptima y última fecha, Padilla ratificó supremacía en la categoría MX1, superando al español José Antonio Butrón y al argentino Lautaro Toro.
Con solo 18 años, Padilla ha demostrado un crecimiento indiscutible en el principal grupo de la modalidad motocross, registrando un dominio absoluto en la presente gestión, solo interrumpido un par de fechas por su participación en el campeonato argentino de MX, donde alcanzó el subcampeonato en la categoría MX-2.
Con este nuevo éxito deportivo, Padilla consiguió la doble corona en la MX-1, toda vez que venía de ganar el campeonato boliviano en Cliza. De tal manera desplazó del trono a Roy Velasco, quien el año pasado había sido campeón departamental y nacional.
A nivel internacional, Padilla integró el Team Bolivia que obtuvo el subcampeonato en el Motocross de Naciones Latinoamericanas 2024, celebrado en Guatemala, donde compartió pista junto a Marco Antezana y Wálter Nosiglia Jager.