El piloto boliviano Carlos Andrés Padilla se consagró ganador de la categoría SX2 este viernes en el Enduro del Verano, celebrado en Villa Gesell, Argentina.
Padilla hizo gala de su pericia y técnica para adjudicarse el triunfo en el circuito Super Prime, logrando superar en una reñida competencia a sus escoltas Ramiro López y Maxi Vásquez.
La categoría SX2 representa la división de Supercross Lites o MX2, limitada a motocicletas de hasta 250cc de 4 tiempos. Esta disciplina se desarrolla de forma paralela a la carrera principal de enduro y se caracteriza por ser una prueba rápida y técnica, con saltos de envergadura dentro de un trazado cerrado diseñado para la máxima exigencia.
Tras este éxito inicial para la delegación nacional, la expectativa se traslada ahora a la carrera principal que se llevará a cabo este domingo sobre las dunas (14:00). En esta jornada de cierre, se espera la participación destacada de Juan Carlos Salvatierra y Carlos Ariel Bamba, quienes competirán en la categoría motos frente a los mejores exponentes del mundo.
Con la victoria de Padilla y la presencia de pilotos de la talla de Chavo Salvatierra y Bamba, Bolivia consolida una representación de alto nivel en esta edición del evento en Buenos Aires.
