La mejor atleta de país en la especialidad de salto alto, Carla Lorena Ríos Paz, de 24 años, dejó en claro que el año que se va es el mejor de su vida como atleta, afirmando: “Tuve una temporada 2022 de 10 puntos, en especial en salto alto, por los resultados deportivos y participaciones en campeonatos internacionales”.
La integrante del club David Cortez no perdió ninguno de los siete nacionales en los que participó, mejorando incluso su récord de mayores en salto alto. En el Nacional de Cochabamba, a fines de mayo, estableció una marca de 1,74 metros, superando su récord, de 1,73 metros, que lo había logrado un año antes.
“Todo esto es gracias a la perseverancia para alcanzar mis objetivos. Aquí suma el trabajo, la dedicación y la disciplina”, sostuvo la campeona, que en este año participó en el Campeonato Iberoamericano de España y en los Juegos Suramericanos de Paraguay.
A nivel nacional, además de salto alto, también compite en salto largo, triple, heptatlón y las postas de 4×100 y 4×400. Pese a lo bien que le fue en 2022, Ríos ya está pensando en lo que se viene: “En 2023 apunto al Sudamericano de Brasil y al Panamericano de Chile”.