La Federación Boliviana de Básquetbol (FBB) confirmó las localías para la final de la Liga Boliviana de Básquetbol Femenina (Libofem), otorgando al Club Atlético Ramallo Lafuente (Carl A-Z) el privilegio de iniciar como local, a pesar de que el Club Atlético Nacional (CAN) fue el mejor clasificado. Esta decisión, sustentada en aspectos de recaudación, generó cierta polémica entre las partes, aunque finalmente fue aceptada por la dirigencia de CAN.
El primer encuentro de la serie al mejor de tres partidos se disputará este jueves 12 de diciembre a las 20:00 horas en el coliseo “Luis Lazzo Quinteros”, ratificando a este emblemático escenario deportivo de Oruro como sede del inicio de la etapa decisiva. Pese a sugerencias de trasladar la final al Palacio de los Deportes, la FBB mantuvo su decisión.
El encuentro de vuelta está programado para el miércoles 18 de diciembre a las 20:30 horas, y, de ser necesario un tercer partido, se jugará el 21 de diciembre. En paralelo, los equipos de Tarija Básquet y Club Tenis La Paz disputarán el tercer lugar en una serie también emocionante.
Ambos equipos orureños han prometido darlo todo en esta final histórica, que no solo define el título nacional, sino que refuerza a Oruro como una potencia en el básquetbol femenino boliviano.