El coliseo Luis Lazzo Quinteros de Oruro será el epicentro de emociones esta noche cuando se dispute el segundo partido de los playoffs (semifinal) de la Liga Boliviana de Baloncesto Femenino (Libofem). Los equipos Club Atlético Nacional (CAN) y Tarija Básquet buscarán la victoria en un encuentro clave para definir al finalista de la temporada 2024.
El equipo chapaco llega a Oruro con la presión de conseguir una victoria para forzar un tercer partido que mantenga vivas sus aspiraciones al título. Bajo el mando del entrenador Federico Moyano, las tarijeñas han intensificado los entrenamientos en los últimos días, enfocándose en mejorar su desempeño técnico.
El equipo contará con su plantilla completa, incluidas las refuerzos estadounidenses, quienes han trabajado arduamente para integrarse al plantel. Tras caer en el primer encuentro, Tarija Básquet enfrenta la necesidad de dar un giro a la serie para mantenerse en competencia.
Por su parte, el Club Atlético Nacional de Oruro llega con la ventaja de haber ganado el primer partido, por lo que una nueva victoria les aseguraría su boleto a la gran final. Desde la dirigencia del club invitan a la afición a llenar las gradas del coliseo y apoyar al equipo local:
«Hagamos vibrar juntos las gradas y mostremos que el básquetbol femenino también es nuestra pasión», expresaron.
Las entradas estarán disponibles desde las 19:00, con precios accesibles de Bs 25 para el sector general y Bs 10 para menores.