El Club Atlético Nacional (CAN) de Oruro no pudo ante el poderío ofensivo de Nacional Potosí y terminó cayendo por 103-91 en el partido válido por la sexta fecha de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet). Este resultado le permitió al cuadro visitante trepar al primer lugar de la tabla, con 12 puntos.
El conjunto local buscaba revertir los malos resultados para subir en la tabla y volver por la senda de la victoria. El entrenador Julián Pagura debutó al frente de los celestes, pero no pudo lograr la victoria que permita a su equipo deje la quinta casilla de la tabla (8 puntos).
El partido comenzó con un trámite parejo, donde CAN estuvo a la par de los potosinos hasta los cinco minutos. A partir de ahí, Milos Petkovic y Arnold Pérez llevaron al cuadro visitante a sacar una amplia ventaja 30-18.
En el segundo cuarto, comenzó el espectáculo de Adriano Barreras y Roberto Calvo, quienes dejaron sin respuesta a la defensa de CAN y ampliaron la ventaja ganando por 33-23 con el global de 63 a 41.
Luego del entretiempo, el combinado orureño replanteó su estrategia y obtuvo mejores resultados, aprovechando que el rival bajó la intensidad. El resultado fue de 25-17 para CAN, pero en el global la visita seguía arriba 80-66.
En el último cuarto, el cuadro local redujo las cifras de forma considerable, llegando a estar solo 10 puntos por debajo del rival, pero Cristhian Delgado sufrió una lesión que afectó su tobillo derecho, algo que impactó negativamente en el rendimiento del equipo. Con pocos minutos por jugar, los nervios le jugaron una mala pasada a los celestes, ganaron el cuarto 25-23, pero el resultado global fue favorable a Nacional Potosí 103-91.