Luego de un par de años sin torneos de categorías menores, se comenzaron a disputar campeonatos el 3 de junio de las categorías U-13 y U-19.
Maikol Terrazas, presidente de la comisión de menores del básquet cruceño, indicó que en Santa Cruz existen 196 que participan en las categorías comprendidas entre la U-13 y U-19, tanto damas como varones.
Terrazas explicó que durante dos años no se pudo conformar un directorito de minis ni menores, pero en 2023 a insistencia de los clubes se pudo realizar la elección.
“Estaremos aperturando las demás categorías. Estamos teniendo problemas de abastecimiento de árbitros y canchas”, dijo el dirigente.
Por su parte, Yamil Escobar, presidente de la comisión de preminis y minis, señaló que están ultimando algunos detalles para poder iniciar con los torneos.
“Ya tenemos el comisionado técnico, estamos definiendo el sistema de campeonato y luego lanzaremos la programación. Estamos pensando en arrancar con minis este fin de semana”, dijo Escobar.
El dirigente manifestó que espera reunirse con Mauricio Saucedo, secretario de Deportes de la Alcaldía, junto a los presidentes de las categorías de la Asociación, para que les presten los campos deportivos donde jugar los torneos.