Estos días son de ensayos para los hermanos Marco y Bruno Bulacia que competirán en el Rally de Portugal, desde este viernes hasta el domingo. Es la quinta fecha del Campeonato Mundial y en caminos de tierra batida, la especialidad de los bolivianos que esperan sorprender, pues llegan con un buen ritmo.
La semana pasada, ambos estuvieron en el Rally Terras Aboboreira, por el campeonato portugués, y lograron muy buenos resultados en una competencia que tomaron como última preparación para lo que se viene este fin de semana.
Marquito logró el segundo lugar en la principal categoría WRC-1, mientras que Bruno fue el mejor y ganó la categoría Toyota Gazoo Racing (TGR), mostrando un gran nivel en una competencia en la que decidió participar paralelamente al Mundial, pues el objetivo es seguir evolucionando.
En ese sentido, los hermanos llegan motivados a esta quinta fecha del Mundial, en la que correrán en la misma categoría WRC-2, por lo que tendrán un duelo especial; aunque Marco cuenta con el último Skoda RS (mejores prestaciones), mientras Bruno seguirá con el Skoda Fabia Evo.
La prueba portuguesa será sobre caminos de tierra, lo que es una motivación extra para los Bulacia porque es su especialidad y donde se siente muy bien, por lo que esperan terminar las 19 pruebas especiales programadas desde el viernes. Antes, el jueves, será el Shakedown.
Marco y Bruno mantendrán a sus copilotos españoles: Diego Vallejo y Axel Coronado, respectivamente, serán claves para los bolivianos que tendrán la atención del país en uno de las competencias más emblemáticas del mundo.