La joven atleta boliviana Camila Jiménez terminó su participación en el Campeonato Panamericano de Atletismo U-20 en Puerto Rico, disputado el fin de semana pasado. Si bien los resultados no fueron los que esperaba, la cruceña sumó mucha experiencia en un evento en el que estuvieron los mejores de unos 30 países.
Jiménez, que es la mejor en el país en la especialidades de salto largo y 100 metros con vallas, no pudo meterse entre las mejores de este Panamericano, aunque estuvo en etapa final de salto largo.
«Ser atleta es entender que no siempre se van a dar los resultados cómo planificamos o queremos. Son muchas emociones encontradas, pero me siento agradecida con Dios por cuidarme de no lesionarme y ayudarme a terminar las pruebas», fueron algunas de las palabras que Camila escribió en sus redes sociales, luego de su participación en Puerto Rico.
La atleta de 19 años había clasificado como la única del país, gracias a las marcas mínimas conseguidas, por lo que tuvo la chance de viajar junto a su entrenador, David Cortez, que ha sido clave en su formación desde pequeña.
De acá en más, Jiménez se enfocará en en los próximos campeonatos departamentales y nacionales que restan en esta temporada.