Ya se le hizo una costumbre destacar en los Nacionales, y el Campeonato Indoor U20, realizado el fin de semana en Cochabamba, no fue la excepción. La cruceña Camila Jiménez Delgadillo se consagró como la mejor de la competencia al ganar cinco medallas de oro, y batir tres récords nacionales, siendo clave para que Santa Cruz se consagre campeón de la categoría.
Jiménez, de 18 años y que forma parte del club David Cortez, ganó las pruebas de salto largo, salto triple, 60 metros con vallas, lanzamiento de bala y la posta combinada 4×400. Estos logros los alcanza cuando disputa su último año en U20, pues luego pasará a competir solo en la categoría mayores.
Los récords fueron en salto largo, con 5,53 metros, batiendo su propia marca de 5,52; en salto triple, con 11.33 metros, superando el de la tarijeña Sara Sánchez, de 10,68 metros; y en lanzamiento de bala, con 8,78 metros, mejorando su propio registro de 8,40 metros.
Con estos resultados, Jiménez, que comenzó en el atletismo a los 14 años, ya suma en su currículum alrededor de 30 récords nacionales, siendo la atleta femenina de Bolivia en actividad con mayor cantidad de nuevas marcas.
Más marcas
También otros integrantes de David Cortez lograron batir nuevas marcas. Uno de ellos fue Martina Caprioglio Plaza, 17 años, que estableció en salto alto 1,61 metros, superando el de Jiménez, que era de 1,54 metros.
Además celebró Lucas Rojas, de 17 años, que en salto con garrocha logró llegar hasta los 3,30 metros, superando su propia marca de 3,10 metros.